El simple hecho de imaginar que se nos moje nuestro teléfono móvil puede causar pánico y lo primero que pensamos es ¿Cómo arreglar un móvil mojado?. Sin embargo, todos somos humanos y los accidentes ocurren. Ya sea que tu dispositivo haya caído en un charco, en el inodoro o haya sido víctima de un chaparrón inesperado, mantener la calma y actuar con rapidez es crucial para aumentar las posibilidades de salvarlo. 

En esta guía, aprenderemos como arreglar un movil mojado, posibles soluciones para repararlo y a dónde acudir si necesitas ayuda profesional.

¿Qué hacer cuando tienes tu móvil mojado?

  1. Saca el teléfono del agua inmediatamente: Cada segundo cuenta cuando se trata de un móvil mojado. Retira rápidamente el dispositivo del agua para evitar que los componentes internos se dañen aún más.
  2. Apaga el teléfono: Si el dispositivo sigue encendido, apágalo inmediatamente. Este punto es vital para poder arreglar un móvil mojado, mantenerlo encendido puede causar cortocircuitos y daños irreversibles.
  3. Quita la batería (si es posible): Si tu teléfono tiene una batería extraíble, retírala con cuidado. Esto ayudará a evitar que la electricidad fluya a través del circuito y minimizará el riesgo de daños.
  4. Sécalo suavemente: Utiliza una toalla de papel o un paño suave para secar delicadamente el exterior del teléfono. Asegúrate de no sacudirlo, ya que esto podría hacer que el agua penetre aún más en el dispositivo.
  5. No uses calor para secarlo: Aunque es tentador usar un secador de pelo o ponerlo en el horno, el calor extremo puede dañar los componentes internos del teléfono. Es preferible dejarlo secar de forma natural.
  6. Utiliza gel de sílice: Si tienes gel de sílice (esos pequeños paquetes que suelen venir en las cajas de productos electrónicos), colócalo en una bolsa junto con el móvil. El gel de sílice ayudará a absorber la humedad del teléfono.

Posibles soluciones para reparar un móvil mojado

  1. El truco del arroz: Aunque es muy popular, no existe evidencia científica sólida que respalde la eficacia del arroz para secar un teléfono móvil mojado. Sin embargo, si no tienes acceso a otros materiales absorbentes, es mejor intentarlo que no hacer nada. Coloca el teléfono en un recipiente con arroz durante al menos 24 horas. Si no ha entrado demasiada humedad, quizás con este sistema consigamos arreglar móvil mojado.
  2. Alcohol isopropílico: El alcohol isopropílico de alta pureza puede ayudar a eliminar los residuos de óxido y humedad del interior del dispositivo. Si te sientes cómodo desmontando el teléfono (ten en cuenta que esto podría invalidar la garantía), sumerge las piezas afectadas en una cubeta de ultrasonidos con alcohol isopropílico y déjalas secar completamente antes de volver a ensamblar el teléfono.
  3. Aspiradora o aire comprimido: Usar una aspiradora con cuidado o aire comprimido para soplar aire en las ranuras del teléfono puede ayudar a eliminar la humedad atrapada. No acerques demasiado la aspiradora o apliques una presión excesiva con el aire comprimido, ya que esto podría dañar los componentes internos.

¿Cómo arreglar un móvil mojado? Acudir a profesionales si es necesario

Si después de realizar los pasos anteriores, tu teléfono móvil sigue sin funcionar correctamente, es hora de considerar la ayuda de un técnico profesional. Intentar reparar el teléfono por tu cuenta puede llevar a más daños si no tienes experiencia en reparaciones electrónicas. Aquí tienes algunas opciones:

  1. Tiendas de reparación SAT: Hay muchas tiendas de reparación de teléfonos móviles de confianza que ofrecen reparación a precios muy económicos. En Preciosadictos contamos con un servicio de atención al cliente y un taller profesional de reparación a tu servicio.
  2. Seguro del teléfono: Si tienes un seguro para tu teléfono móvil, verifica si cubre daños por agua. En ese caso, podrías obtener una reparación o un reemplazo sin costo adicional, dependiendo de los términos de la póliza.

Conclusión

En caso de que tu teléfono móvil se moje, recuerda actuar con rapidez y seguir los pasos adecuados para aumentar las posibilidades de salvarlo. Evita el uso de calor y recurre a técnicas de secado más efectivas, como el gel de sílice o el alcohol isopropílico. Si las soluciones caseras no funcionan, no dudes en buscar ayuda profesional en centros de reparación autorizados o tiendas de confianza.

Recuerda que es fundamental ser paciente durante el proceso de reparación y siempre es mejor prevenir este tipo de accidentes, así que considera proteger tu móvil con fundas o carcasas impermeables.

¡Tu teléfono móvil puede tener una segunda oportunidad si actúas con rapidez y precaución!

 

Visita Nuestra Web