¿Es importante mantener una limpieza regular del dock de carga de nuestro smartphone o tablet? La respuesta es sí. Aunque parezca un elemento interno que puede estar protegido, el conector de carga es una de las cavidades más expuestas a acumular polvo o suciedad por uso y por su disposición física en el dispositivo.



Como todo elemento, el conector necesita un mantenimiento. Para evitar posibles problemas siempre se recomienda limpiarlo primero sin tocarlo ni insertar nada dentro, ya que cualquier roce con los conectores pin podrían provocar que se estropease y que tuviéramos que recurrir a alguna tienda de reparación.



Ahora vamos a contaros cómo limpiar a fondo el conector, de manera que se quede (casi) como el primer día y que podáis evitar errores de carga y funcionamiento.

Utiliza aire comprimido

Es una de las alternativas más eficaces, ya que el aire comprimido permite que podamos limpiar de una sola vez los rastros de polvo que se resisten y son más complicados de extraer. Este método es de los más usados en talleres profesionales de reparación, aunque no es necesario ser expertos para saber utilizar un envase de aire comprimido.



Con un solo disparo es suficiente para eliminar la suciedad. Podemos llegar incluso a un par, aunque eso ya dependerá de las necesidades de cada dispositivo.



¿Dónde conseguirlos? En Preciosadictos tenemos un spray soplapolvo especial de Tasovisión para este tipo de trabajos de precisión, además de otros limpiadores especiales para circuitos y piezas internas de móvil y tablet.

Cepillos de limpieza

Aunque no sea una técnica tan limpia o eficaz como los sprays de aire comprimido, también nos ayuda bastante para limpiar la cavidad del dock de carga. El resultado de utilizar aire en presión a unas cerdas no será el mismo, pero es un método que también emplean los técnicos en sus talleres. Además, es de las más asequibles y económicas para las personas que únicamente quieren limpiar su tablet o smartphone sin tener que gastarse mucho dinero en material de limpieza.



Con un simple cepillo de dientes podría hacerse, aunque solo rascaríamos parte del polvo que deseamos eliminar. En cambio, si quisiéramos profundizar un poco más, existen cepillos profesionales con cerdas preparadas para actuar en aparatos electrónicos. Preciosadictos te recomienda varias:

Recuerda utilizar la parte más superficial de las cerdas, en lugar de introducirlas todas en la cavidad completa del dock de carga, ya que podría producirse daños en los pin de carga.

Pinzas profesionales

Este, junto al cepillo de limpieza, probablemente sea el remedio más casero para limpiar el conector de carga, ya que cualquier pinza de punta fina que pueda introducirse en la ranura del dock podría valernos para extraer restos de suciedad.

Evidentemente, no vamos a conseguir quitar las más pequeñas motas de polvo, pero sí es un remedio útil para pelusas u otros restos que se eliminen fácilmente.




¡Consulta nuestra variedad de pinzas para reparaciones!

Recomendaciones durante la limpieza del dock

En la mayor medida de lo posible, y como primera prioridad en nuestra cabeza, hay que intentar limpiar el conector de carga sin necesidad de introducir dentro ninguna herramienta u objeto, ya que cualquier daño en los conectores pin acabaría provocando que nuestro móvil o tablet tuviera que acudir a un taller de reparación para sustituirlo. Si los puntos de contacto sufren algún desperfecto, no importará cuánto queramos seguir limpiando el dispositivo. Tendremos que acudir a un profesional.



En este aspecto, si no quieres arriesgarte a estropear tu móvil o tablet el remedio menos laborioso es llevarlo a un taller, donde alguien especializado lo limpiará rápidamente utilizando herramientas profesionales y otros artefactos.

Visita Nuestra Web