¿Cómo podemos reemplazar el TrueTone de todos aquellos teléfonos iPhone de los que no tenemos la pantalla original? Es en general un proceso bastante sencillo que nos va a tomar tan solo unos minutos entre las muchas reparaciones que se nos acumulan diariamente, por eso vamos a coger como ejemplo el programador DL R100P, que es compatible con las versiones más modernas de iPhone.

Si ya tenéis una programadora JC, esta se os va a hacer muy familiar. Trabaja con un software diferente pero con resultados idénticos a los que nos puede proporcionar una JC V1S a la hora de transcribir datos originales de un dispositivo iPhone.

Y os preguntaréis, ¿qué finalidad tiene todo esto? Es algo que vamos a explicar a continuación.

Recuperación principal del TrueTone de iPhone

Para saber de qué estamos hablando, primero conviene explicar qué es el TrueTone en un teléfono móvil. Es una tecnología con la capacidad de ajustar automáticamente el tono de color de la temperatura de pantalla, basándose en la iluminación y en el ambiente de cada espacio.

Es algo muy característico de los dispositivos Apple, por lo que no solo lo vamos a encontrar en iPhone, sino también en un iPad. Por ello, es muy importante tener esto en cuenta ya que cuando queramos reparar el TrueTone de un iPhone siempre va a influir la calidad de la pantalla, el que sea original o de alta gama o que, directamente, sea un repuesto de una calidad muy baja.

Extrapolando esto a nuestro protagonista, el DL R100P puede realizar un análisis de muchas maneras para recuperar el TrueTone, aunque nosotros nos vamos a centrar en las dos más importantes y que menos tiempo nos van a llevar. Lo que va a hacer esta herramienta es leer la información original de fábrica del teléfono, dándonos datos como, por ejemplo, el número de serie del smartphone.

Una vez hemos encendido el DL R100P, solo hay que desconectar la pantalla del iPhone de su chasis con mucho cuidado y acoplarla sobre la placa del programador para que se puedan reescribir correctamente los datos -para ello hay una opción de restore en la que se toman los datos originales de fábrica-.

¿Puede fallar esta operación? Lamentamos decir que sí, es eficaz, pero puede darnos algún error que se deba a la calidad de la pantalla que estamos analizando, como hemos explicado en el anterior apartado. Es por lo que aconsejamos siempre tener en nuestro taller un buen stock de pantallas originales de iPhone o que, al menos, posean una calidad bastante óptima

Segundo método: utilizar un software especial

Otro remedio sencillo consiste en conectar el iPhone al ordenador, una solución rápida en caso de que no funcione en primer instancia. ¿Qué tendríamos que hacer en este caso? Igual que ocurre con las programadoras de JC, que requieren de un software especial con el que trabajar, este modelo también tiene una plataforma única para ordenador en la que aparecerá toda la información del iPhone que vamos a reparar. Puedes descargarla aquí.

Todos los datos se procesan automáticamente, algo así como una lectura rápida del chip interno del iPhone que escribe de nuevo la información original para reestablecerlo y recuperar el TrueTone.

Comprar Aquí | Programador DL R100P del TrueTone de Iphone – 127,66€

Visita Nuestra Web