Seguramente ya hayas oído hablar de los calibradores, también conocidos como ‘alineadores’, sobre los que poder colocar el Dot Proyector de iPhone. No son más que herramientas que retienen en una posición el Dot Proyector, de forma que este quede centrado y sepamos donde va. De esta manera, ahorramos tiempo en este tipo de tareas.

De entre todos los calibradores que hay en el mercado, vamos a centrarnos concretamente en uno que trabaja con varios modelos de iPhone: el calibrador MaAnt Dot Proyector. Su gran diferencia con respecto a sus semejantes radica en que es posible trabajar con las versiones de iPhone más recientes del mercado. Concretamente, el MaAnt Dot Proyector engloba los modelos que van desde el iPhone X al iPhone 12 Pro Max, ambos incluídos.

¿Y cuál es el funcionamiento y las ventajas que ofrece? ¡Vamos a verlo!

¿Cómo reparar el Face ID de iPhone con el calibrador?

El calibrador MaAnt posee dos placas magnéticas (L y R) y un par de bases en las que vamos a ajustar cada flex de iPhone que vayamos a reparar por lo que es una herramienta, a simple vista, bastante simple pero muy útil.

Como bien habrás intuido, este es un artículo añadido que emplearemos en el proceso de trabajo de reparación del Face ID de iPhone, ya que nos vamos a valer también de una programadora JC para poder realizar toda la operación. Estos serían los pasos que tendríamos que seguir:

  1. Colocamos el flex original de iPhone sobre el soporte del calibrador MaAnt.
  2. Ajustamos la parte izquierda y derecha de la herramienta a la posición exacta del Dot Proyector.
  3. Pasamos a la lectura del Dot Proyect original con la herramienta JC y posteriormente se reescriben los datos en el flex compatible.
  4. Retiramos el flex antiguo de la pieza original.
  5. Colocamos el nuevo flex y se centra con el calibrador MaAnt Dot Proyector. Aquí es importante recodar que, ya en el primer paso, hemos dejado la medida regulada en la herramienta.
  6. Una vez centrado, pasamos a su instalación en el iPhone y la comprobación final.

¿Puedo reparar el Face ID de cualquier modelo de iPhone?

El MaAnt Dot Proyector se limita únicamente a las versiones que comprenden los modelos de iPhone X a iPhone 12 Pro Max, por lo que si quisiéramos trabajar con otros modelos, tendríamos que valernos de otro soporte.

Aún así, resulta muy beneficioso tener una herramienta que incluya tantos modelos sobre los que trabajar, ya que lo común es que se utilicen bases individuales para cada modelo que funcionan simultáneamente con una programadora JC. En este caso, el soporte nos ayuda a identificar la posición exacta del Dot Proyector del flex original en las versiones más recientes de los dispositivos iPhone del mercado.

¿Resulta esto efectivo? La verdad es que sí, sobre todo porque nos aporta mucha comodidad en el trabajo y también hace que todo esté concentrado en una misma herramienta, algo que nos ayuda a localizar los modelos con los que tenemos que trabajar.

Puedes echar un vistazo en la web de Preciosadictos para ver todos las características del calibrador MaAnt Dot Proyector.

Visita Nuestra Web