La pulsera antiestática consiste en una cinta con velcro para fijarla en nuestra muñeca que está conectada a un cable de toma de tierra que permite descargar cualquier acumulación de electricidad estática de equipos sensibles.

Hoy vamos a explicar para qué funciona la pulsera antiestática y en qué nos ayuda exactamente. ¿Realmente es necesaria utilizarla? Y en caso de ser así, ¿cómo deberíamos usarla?

¿Cómo funciona una pulsera antiestática?

Esta pulsera está compuesta por dos partes: una es el brazalete y la otra un cable en el cual, sobre un extremo, tenemos una especie de cierre para poder abrocharla al brazalete, mientras que la otra punta posee una pinza de cocodrilo que se puede separar para tener una entrada banana para una fuente de alimentación.

Por lo general, vamos a conectarla siempre a una base metálica, a ser posible en algún lugar que tenga conexión a tierra para evitar la estática. Nosotros podemos utilizarlo con el extremo de cocodrilo o enchufarlo directamente a tierra, depende de cómo queramos trabajar.

Si lo enchufamos a tierra directamente, vamos a tener nuestra descarga hecha a través de la fuente. ¿Esto hace que resulte cien por cien efectiva? Sí podemos decir que la descarga de la estática es real, y que es bastante complicado quemar algún componente o circuito por no usar la pulsera, por lo que es un accesorio de precaución que nunca viene mal tenerlo en nuestro taller, aunque no es una herramienta indispensable.

Al final, no es más que una pulsera que puede evitar una descarga fuerte por haber estado en contacto con objetos metálicos. Un accesorio de precaución realmente ya que, en la mayoría de los casos, vamos a ver que no es muy común ver a alguien trabajar con una pulsera antiestática. Trataremos de utilizarla siempre por las dudas, ya que nos evita un porcentaje de riesgo cuando estamos trabajando.

Además, su precio no resulta tan caro, de ahí que recomendemos tener una en el taller. Ronda en torno a 2€ y 5€ aproximadamente, pero por lo general es una pieza bastante barata para el fin que tiene.

Comprar Aquí | Pulsera Antiestática con Banda de Cable de Descarga ESD

Visita Nuestra Web