Uno de los diagnósticos más comunes al que nos enfrentamos los técnicos está relacionado con la capacidad de carga o batería de cualquier dispositivo. Que un teléfono móvil o tablet no cargue y pensar que puede ser problema de la batería sin haber comprobado el estado del puerto de carga es un error que podemos cometer pero que también podemos saldar con el Tester Dock de Servicell Arauca V4.0.

Esta nueva versión de testeo no solo busca facilitar nuestro trabajo, sino también ayudarnos a hacer una comprobación rápida y eficaz sobre el dispositivo que tengamos que reparar. En este aspecto, cuenta con varias salidas con revisión para Android TIPO C; revisión para Micro USB; revisión para iPhone y iPad; escala de diodo; y función de diodo y de microamperios. Igualmente, incorpora una sonda para el osciloscopio para poder revisar si existen datos en la línea accesorio de los dispositivos iPhone.

¿Cómo empezamos a trabajar con el Dock Tester Servicell?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que nuestra herramienta nos ayudará a saber si la falla se debe a un flex dañado, a un puerto de carga obsoleto o a un circuito administrador de voltajes que no deja que cargue bien el teléfono o que el dispositivo no encienda.

No es necesario depender de una fuente de alimentación como ocurría en la versión 2.0, puesto que esta versión incluye un soporte de baterías compatible con la CR2016. Por lo tanto, una vez instalamos la batería en nuestro Dock Tester solo quedaría conectarlo a cualquier multímetro para realizar la medición correspondiente.

Otro aspecto para tener en cuenta son las funciones básicas del sistema:

  • Función de diodo: se utilizaría para saber si el flex o el puerto de carga se encuentran en buen estado.
  • Función microamperios: esta función se activaría en caso de querer saber si el circuito administrador voltaje está bien o tiene fugas de voltaje, un error que provoca que la carga sea lenta; que el teléfono se descargue rápido; que no encienda; o incluso que se hinchen las baterías.

Comprobación del estado del circuito

Teniendo en cuenta el tipo de dispositivo sobre el que estamos trabajando, primero conectaremos nuestro Dock Tester al multímetro (positivo con positivo, negativo con negativo) y el conector correspondiente a la salida dock de nuestro teléfono o tablet. Una vez acoplado, en la función de diodo revisaremos el estado en que se encuentra el flex y, siguiendo la línea de conectores de la placa tester, iremos haciendo poco a poco la comprobación.

Esta es la función más básica de nuestro aparato. En el caso de querer hacer una comprobación más exhaustiva cambiaríamos la función de diodo a microamperios en la placa y en el multímetro. Eso sí, dependiendo del multímetro que utilicemos los valores podrían variar, pero el proceso es el mismo con todos, continuando con la posterior prueba de cada uno de los pines de color rojo del tester.

Es importante aclarar que si tuviéramos que hacer una revisión de un dispositivo Android recomendamos hacerla en miliamperios para saber cuánto está consumiendo. Es aconsejable tanto para el conector Micro USB como el Tipo C. Por comodidad y para evitar cometer errores.

Compatibilidad con osciloscopio

Otra de las funciones incorporadas en la versión 4.0 es la posibilidad de realizar la medición con osciloscopio. En este caso, conectaríamos el osciloscopio al pin destinado a la sonda de este, su caimán negativo con el positivo del Dock Test y el conector charging correspondiente al modelo de móvil que estemos analizando (si es iPhone utilizaremos el lightning y si es Android el tipo C o Micro USB).

Al trabajar con osciloscopio no haría falta escoger ninguna opción, únicamente encender el teléfono presionando la tecla power. Por esto mismo se recomienda tener una batería o cualquier otro sistema de alimentación conectado al dispositivo para poder trabajar. Una vez hecho esto, los datos se transmitirían en nuestro osciloscopio. Si no se generan datos, es que el circuito está dañado.

Disponibilidad: Ya disponible

Enlace de compra: https://www.preciosadictos.com/dock-test-servicell-version-41-iphone-android-p-28461.html

Precio: 29,04€ (IVA incluído)