El multímetro DT-17N de Sunshine se plantó en nuestro mercado como una herramienta con buenas características para trabajar la electrónica y microelectrónica. Es muy fiable y exacto, con una precisión alta y una comodidad de trabajo que lo colocan como uno de los multímetros de gama media-baja más accesibles para los técnicos que se estén iniciando o que ya cuenten con un alto nivel de experiencia.

¿Es una buena opción en comparación con el resto de los multímetros que podemos encontrar? Podemos decir que sí, sobre todo por la opción de auto-rango y el auto-apagado, enfocado al apagado del dispositivo cuando lo hemos dejado de utilizar después de unos minutos.

Son dos de las novedades, entre otras características, que vamos a explicar en este pequeño resumen del DT-17N de Sunshine. Así que, sin más miramientos, ¡empezamos!

Introducción al multímetro

Comenzando por la parte más visual, el DT-17N de Sunshine posee una pantalla LCD de medidas grandes donde se marcan cuatro dígitos para ofrecer un resultado más amplio. Por lo general, muchos multímetros únicamente nos detallan hasta tres dígitos.

Además, viene recubierto por una especie de goma antiestática azul que puede desarmarse con facilidad sin perder la forma. Es un accesorio de protección que puede retirarse -esto siempre corre a cuenta de nuestros gustos personales😉– y volver a colocarse con facilidad.

El desarme de la goma no afecta al cambio de batería. Podemos hacerlo con o sin ella, pero en este caso la batería de 9V ya viene incorporada de serie con el multímetro.

¡Mucha atención con esto! Un punto flaco del DT-17N de Sunshine es que no tiene protección contra una polaridad inversa. ¿Esto qué significa? Si colocamos la batería en la posición incorrecta, podemos quemarlo. Por eso es importante que nos fijemos en la posición en que debemos colocarla para no caer en este error que, entendemos, viene de fábrica.

Trabajando con el DT-17N

Multimetro Sunshine

Finalizando la instalación de la batería, cerramos la tapa y volvemos a atornillarla. ¡Ya estaría listo para empezar a trabajar con él!

Como hemos explicado al comienzo de este post, el multímetro posee una función de auto-rango, es decir, que es automático en los rangos de medición. En todos los valores que vayamos a utilizar no tendremos que especificar el valor a medir como ocurre en un multímetro básico, pero sí nos tocará especificar entre corriente continua y alterna. De esta manera, con el auto-rango no hará falta detallar hasta qué punto lo queremos.

Igualmente, posee un botón de iluminación –Hold que podemos regular para trabajar en entornos algo más oscuros y cuando necesitemos más iluminación. Tiene un periodo de aproximadamente 15 segundos de durabilidad para conservar la autonomía, y también hay opción de auto-apagado para poder ahorrar en batería.

Esta función de auto-apagado es un ‘plus’ que nos viene muy bien a la mayoría de los técnicos ya que, después de hacer alguna medición, es común tener la costumbre de olvidar apagar el multímetro y que nos lo dejemos encendido. El auto-apagado se añadió para enmendar nuestros pequeños despistes y prolongar más la vida de la batería -tiene aproximadamente una duración de uso de 400 horas-.

 

Otras características importantes

Cables del Multimetro

Podrás observar que el multímetro posee unos cables de prueba con los que vamos a trabajar -uno negro y otro rojo- y que en nuestro último punto tenemos la opción para medir voltaje, resistencia, frecuencia, diodo, temperatura y continuidad.

¿Cómo hacemos esto? Presionando el botón naranja Select podremos seleccionar lo que queremos medir. Si quisiéramos medir el amperaje, colocaríamos nuestra punta roja en el segundo botón del multímetro. Ahí podemos medir el microamper y multiamper.

Algunas características que también podemos encontrar son las siguientes:

  • True RMS. Válido para medir la tensión en corriente alterna y tener una onda senoidal pura.
  • Categoría IV. Esta especificación nos indica que podemos medir la corriente alterna también en domicilios, por lo que no se incluye únicamente en la reparación de dispositivos móviles.
  • Botón de rango. Útil para correr el punto en la pantalla LCD y cambiar los rangos de medición.
  • Corriente directa hasta 1000V y corriente alterna hasta 750V.
 
 
Para más herramientas de Sunshine, entra aquí.
 
Visita Nuestra Web