No solo es vital conocer cómo funciona un iSocket, sino también saber escoger los que vamos a estar utilizando, ya que existen actualizaciones constantes de iSocket que ya trabajan por separado todos los modelos de iPhone X en adelante y cada vez es más normal reparar placas bases de iPhone que son mucho más delicadas y en donde el margen de error es menor.

Son placas más frágiles que, si en algún momento calentamos de mala manera, podríamos acabar lamentándolo. Por ello, saber elegir un iSocket es algo muy importante.  A través de este post queremos mostrar cuál es el problema más común sobre el que se trabaja con esta herramienta de Qianli y qué soluciones se pueden ofrecer.

¿Qué es un iSocket?

Para hacernos una idea, desde que el iPhone X salió al mercado la forma de su placa base es lo más parecido a un sándwich que podemos ver. Es decir, contamos con una placa A (aquí se localizan elementos como la CPU, memoria NAND, etc.) y una placa B (contiene la radiofrecuencia, conectores touch, etc.), una montada encima de la otra.

Lo que nos permite el iSocket es básicamente testear el funcionamiento de las placas antes de unirlas con el interposer (marco intermedio que une las dos placas base), así comprobamos que no hay ningún error y se pueden juntar fácilmente. Además, los iSocket de Qianli trabajan series y modelos de iPhone por separado, por lo que cada uno estará centrado siempre a una versión concreta. Aquí puedes echar un ojo a los iSocket disponibles en nuestra web.

La unión de placas, el problema más común

El 80% de fallas de estos modelos de iPhone se debe a una fisura en las líneas, o lo que es lo mismo, estas líneas se abren y algún pad deja de hacer contacto, lo que deriva en los típicos problemas del iPhone de carga inalámbrica, señal, wifi, o audio.

Los pad son todos esos puntitos que encontramos en las placas base y cuya función es la de contacto. Al tener las placas de iPhone esa forma de sándwich tan característica, los pad deben soldarse unos con otros para garantizar el buen funcionamiento de la placa. De hecho, muchas veces el problema es de unión de placas, lo que hace que cobre mayor sentido utilizar un iSocket.

De esta forma, el iSocket permite unir la parte de abajo con la de arriba y que haya contacto en los pad de la placa A y la placa B sin necesidad de soldar. Eso sí, más tarde nosotros sí que tendremos que soldar para poder unir las dos placas e instalarlas de nuevo en el iPhone.

¿Y si mi iPhone sigue sin funcionar después de unir las placas?

Tenemos que decirte que el problema seguiría estando en la unión. Si después de unirlo el teléfono no enciende, el touch no da respuesta, no funciona la señal o simplemente aparece cualquier otro problema, ha sido nuestra unión la que está dando el error, ya que con el iSocket hemos podido comprobar que todo estaba en orden y que no hemos trabajado a ciegas.

En esta situación, lo mejor es volver a revisar nuestro trabajo de soldadura y realizar una nueva comprobación.

Aquí te dejo un enlace a la web para que puedas ojear todos los iSocket Qianli y comprar el que necesites 👇 

Visita Nuestra Web