La hemos probado, la hemos comparado, y… ¡nos ha encantado! Sí, JBC es siempre garantía de tener lo mejor de lo mejor en tu taller de reparación para soldar componentes en placa, y si a estas alturas aún estás dudando en comprarte la estación de soldadura JBC CD-2SQF, permítenos decirte que es una de las mejores estaciones del mercado en cuanto a eficacia y durabilidad. Y necesaria. Muy necesaria.

Aún así, comparte muchas características en común con algunas de sus hermanas, que no son pocas, lo que dota a JBC de una homogeneidad única que permite que muchos de sus accesorios puedan seguir usándose a pesar de las actualizaciones que se vayan haciendo en las estaciones de soldadura.

¿Qué es lo que las hace tan especiales y por qué la recomiendan tanto los técnicos profesionales? Es algo que vamos a explicaros en esta breve introducción al mundo JBC.

¿Qué podemos esperar de las estaciones JBC?

Las estaciones de alta tecnología de JBC tienen la capacidad de alcanzar los 350ºC en solo dos segundos, trabajando a la par con un sistema de calefacción único y exclusivo de JBC que recupera la temperatura de la punta extremadamente rápido. Esto a su vez nos garantiza a los técnicos lograr mayor eficiencia en la reparación y poder trabajar con temperaturas más bajas.

También incorporan funciones de suspensión e hibernación que reducen la temperatura de la punta cuando no se está utilizando la herramienta, una modalidad que se puede ajustar manualmente en el menú de la estación. Como resultado, la vida útil de la punta dura hasta 5 veces más.

De hecho, cuentan igualmente con un extractor de cartuchos que ya viene incorporado y que permite al operador cambiar los cartuchos de forma rápida y segura, ganando en productividad y también en la disposición de los materiales en nuestro espacio de trabajo.

Hasta 400 modelos de cartuchos

En este caso, todas las estaciones JBC ya traen incorporado uno o varios cabezales de serie, aunque se pueden comprar por separado siempre y cuando coincidan con la versión de la estación. Por ejemplo, si trabajamos con la CD-2SQF, necesitaremos los modelos C210 de cartuchos, que trabajan con el maneral T210.

Esto es uno de los puntos fuertes de JBC, ya que no es algo exclusivo del modelo CD-2SQF, sino de cualquiera de las estaciones que tienen a la venta. En total, podemos contar hasta 400 modelos de cartuchos que maneja la prestigiosa marca de soldadura y, de todos ellos, para cada maneral los hay de todas las medidas y modelos: cartuchos de punta cónica, de punta cincel, de punta cutter inox, etc.

Por lo ello, se ajusta perfectamente a las necesidades que tengamos en nuestras reparaciones.

Otras aplicaciones en las estaciones JBC

Aunque todo esto que hemos explicado son los aspectos más fundamentales que engloban las soldadoras de JBC, también tienen un sistema de software bastante intuitivo y moderno con el que poder regular la temperatura a la que se trabaja o ‘toquetear’ las modalidades que se ofrecen, por ejemplo.

Este software contempla la posibilidad de realizar actualizaciones automáticas que JBC hace sobre sus estaciones o también descargas de datos que queramos hacer manualmente. Incluso más allá del software, existe la posibilidad de conectar un extractor de humo como complemento en los trabajamos que realicemos.

Comprar Aquí | Estación de Soldadura JBC CD-2SQF Universal – 520,91€

Visita Nuestra Web