Si algo es bueno, dad por hecho que seguramente se mejore para que lo sea aún más. Esto es lo que han hecho desde Apokin, ofreciendo una nueva máquina de vacío con luz ultravioleta para trabajar la incorporación de láminas hidrogel al teléfono móvil. Y es que, con esta nueva herramienta para instalar protectores de pantalla de hidrogel en teléfonos, el proceso es mucho más sencillo y más profesional de cara al cliente.

Todo el mundo del hidrogel se había centrado hasta ahora en las plotter con las que poder imprimir las láminas de cualquier modelo de móvil. Bastaba con buscar la versión que necesitábamos, hacer click, y en cuestión de segundos teníamos una lámina protectora lista para funcionar. Si aún no estáis muy familiarizados con este término, os recomendamos que leáis nuestra entrada Protectores hidrogel: qué son y por qué son el mejor sustituto al cristal templado.

En el caso de esta nueva máquina de vacío, su funcionamiento es incluso más sencillo que el de una plotter, pero hay que entender por qué se está convirtiendo en un reclamo para las tiendas de reparación y por qué nos va a resultar tan útil.

Máquina de vacío con doble función

Sin olvidarnos de las Plotter impresoras, que son las que nos cortan a medida cualquier modelo de protector de pantalla de smartphones, tablet y demás terminales, esta máquina nos mete de lleno en el mundo del ultravioleta que tanto se aplica profesionalmente en las reparaciones móviles. Esto significa que la principal labor de la máquina se centra en pegar la lámina hidrogel al teléfono mediante radiación UV, aunque realmente posee dos funcionalidades:

  • Efecto presión. Mediante una membrana de silicona, la máquina de Apokin se encarga de crear un espacio bajo presión que ayuda a que la lámina se quede bien fijada en cualquier dispositivo móvil, ya sea de pantalla curva o recta.
  • Efecto UV. A la par que se está succionando el aire, la radiación ultravioleta se encarga de activar el pegamento, haciendo que se quede completamente adherido y dejando un acabado único en los protectores hidrogel.

En este último aspecto, hay que puntualizar que la máquina de vacío tiene un excelente servicio de acabado, evitando las burbujas en la pantalla y dando un aspecto mucho más fino con respecto a una lámina que no se coloca bajo presión.

 

Tiempo de trabajo

Os estaréis preguntado, ¿qué tiempos maneja esta máquina para colocar la lámina al completo? Cuando trabajamos para el cliente final es muy importante controlar los tiempos de trabajo y saber la carga total que nos puede acarrear cada tarea. Por ello, esto variará dependiendo del modo de uso que queramos aplicar:

  • Utilizar solo la lámpara UV
  • Utilizar solo la función de vacío
  • Utilizar ambos modos a la vez

Resulta bastante útil, ya que la máquina no nos ata a tener que aplicar la luz UV y la función de vacío a la vez. Si queremos trabajar con una por separado, lo podemos hacer. Incluso puede combinarse para otro tipo de funciones que no tengan que ver con las láminas hidrogel.

Ligado a esto, y en función del modelo de trabajo que escojamos, nos moveremos en unos tiempo regulables de entre 60 y 180 segundos.

Comprar Aquí | Máquina Apokin de Vacío con Lámpara UV para Láminas Hidrogel – 151,25€

Visita Nuestra Web