¡Fuera estrés! Hoy os traemos una solución bastante sencillita, pero también muy habitual en los talleres de reparación cuando tenemos que manejarnos con un iPhone 7. Y es que, ¿cuántas veces nos han dejado un iPhone al que no le funcionaba el sensor fingerpint? Seguro que más de una vez 🧐.

El proceso es fácil, pero como cada maestrillo tiene su librillo, una de las herramientas que vamos a mostraros es la aplicación 3U Tools, que cuenta también con un acceso directo de escritorio disponible para poder gestionar desde nuestro ordenador todo tipo de datos de dispositivos con software iOs. 

Aplicado a la solución del fingerprint dañado, es de gran utilidad para entender cuál es la causa de que esta pieza no funcione. Como ya sabéis, si queréis resultados distintos, no hagáis siempre lo mismo. ¡Vamos con ello! 💪

En Preciosadictos contamos con un catálogo de repuestos para iPhone 7, además de que en nuestra tienda de reparaciones de móviles te ayudaremos a solucionar los problemas de tu dispositivo.  

Aplicación de 3U Tools para entender el problema

Partimos del punto de que tenemos un sensor de huella de iPhone 7 que no nos funciona, por lo que vamos a conectar el flex del LCD para poder encender el dispositivo, a la vez que lo conectamos a un ordenador para poder analizarlo con la aplicación de escritorio 3U Tools.

Existen otros más recursos que podemos utilizar, pero a nosotros nos gustan trabajar con la plataforma 3U Tools, una aplicación gratuita que permite gestionar datos y archivos iOs de la forma más eficiente (fotos, música, tonos de llamada, vídeos, jailbreak, estado del dispositivo iOs, estado de la batería, bloqueo iCloud…). Resulta bastante sencilla y cómoda para este tipo de tareas.

Siguiendo esta línea de trabajo, en 3U Tools se puede observar la información completa del iPhone 7 y, en las especificaciones que se encuentran más abajo, se detalla el número de serie Touch ID que el dispositivo trae de fábrica, pero no el número de serie Touch ID que utiliza actualmente. Esto significa que no está leyendo la información del sensor de huella.

¿Qué conclusión sacamos de esto? Cambiando la pantalla a reparar por una en mejor estado nos dimos cuenta de que sí se mostraba el número de serie Touch ID que el iPhone 7 usaba y la información se leía correctamente, por lo que pudimos comprobar al cien por cien que había un error de lectura.

Causas y solución

Sabiendo todo esto entonces, ¿qué dos posibilidades tenemos? En primer lugar, puede ser que el flex del botón home estuviera dañado, o que el propio botón home estuviera fisurado. Son las dos opciones que manejamos.

Sea lo que sea, es tan sencillo como coger un repuesto nuevo del botón fingerprint de iPhone 7 para instalarlo sobre la pantalla que nos han dejado para reparar. Una vez montado, veremos que la reacción es buena -el botón vibrará de nuevo nada más tocarlo- y que, al pulsar el botón, funciona correctamente.

Resulta un proceso de reparación bastante sencillo, pero debemos conocer cuáles son las mejores herramientas para trabajar, qué procedimiento hay que llevar y, muy importante, saber diagnosticar cuáles son los problemas que presenta el fingerprint y qué caminos podemos tomar para solucionarlo.

Visita Nuestra Web