Visita Nuestra Web

Puede que no sea uno de los errores más comunes en nuestro teléfono móvil, pero hay que tener en cuenta que la cámara de fotos trasera de un smartphone también puede sufrir desajustes y dejar de funcionar como cualquier otro elemento de un dispositivo.

¿Qué hacer cuando nos ocurre esto? Si la cámara de tu móvil no funciona puede deberse a errores internos que afecten directamente al flex de la propia cámara, a su sistema o también a rayaduras o manchas sobre la superficie externa de la lente. Sea cual sea la causa, lo más importante es localizar el problema para saber cómo enmendarlo.

A continuación, te mostramos una serie de soluciones básicas para saber qué camino tomar cuando nos encontremos con este problema.

Limpiar la lente de la cámara

Ya lo hemos mencionado con anterioridad al comienzo de este post. Tener una lente limpia y en buenas condiciones es fundamental para el correcto funcionamiento de la cámara y su protección. Igual que se recomienda limpiar las ranuras del jack de auriculares y del altavoz, no podemos obviar la lente trasera.

Si quisiéramos aplicar un remedio casero, es tan simple como usar un trozo de tela o una camiseta y un poco de alcohol, aplicarlo sobre la superficie de la lente y dejarlo secar. Recomendamos que no abuses en exceso del alcohol, ya que su uso abusivo podría provocar que la lente se acabe deteriorando.

Desde Preciosadictos te recomendamos una serie de productos pensados especialmente para el mantenimiento básico de estas piezas de tu dispositivo:

Eliminar la caché de la cámara

La caché es una memoria que se encuentra en todos los teléfonos móviles que contiene datos temporales de todas las aplicaciones. Se podría decir que es como una ‘despensa’ donde se almacena la información que vamos acumulando cada vez que utilizamos una aplicación móvil.

Cuando una app deja de funcionar correctamente la solución más común es desinstalar y volver a instalarla. En algunas ocasiones no resulta necesario y bastaría con borrar la memoria caché de la aplicación de la cámara de fotos.

Para eliminar la caché deberemos seguir la siguiente hoja de ruta:

Ajustes > “Aplicaciones y Notificaciones” > “Todas las aplicaciones” > Cámara > Almacenamiento > “Borrar cache”.

Actualizar la app

Si eliminar la caché no ha funcionado, prueba a revisar en Google Play o Apple Store que la aplicación ‘Cámara’ no disponga de nuevas actualizaciones. En ambos casos deberás seguir los siguientes pasos:

Actualización en Android

Menú > “Mis aplicaciones y juegos” > Actualizar.

Actualización en iOs

  • Abre la tienda de Apple e inicia sesión.
  • Ve a “Actualizaciones”. Si existen actualizaciones activas se indicarán con una burbuja roja encima del botón.
  • Selección “Actualizar todas”.

Reiniciar o restaurar el móvil de fábrica

Recurrir al sistema de reiniciado nunca es una mala idea cuando nos hemos quedado sin opciones, aunque no significa que solucione el problema. En el caso de no surtir efecto, puede que el fallo de la cámara se deba a un error de software. Esto nos llevaría a restaurar el teléfono de fábrica.

Recuerda que restaurar un móvil hará que pierdas todo el contenido almacenado (fotos, vídeos, aplicaciones…). Por esto te recomendamos que realices una copia de seguridad o que te asegures de guardar todos tus archivos en la nube, un pendrive o un ordenador para después volver a volcarlos una vez restaures el teléfono.

Restauración en un teléfono Android

Ajustes > “Restablecer Ajustes” > “Restablecer a estado de fábrica” > “Borrar todo”.

Restauración en un teléfono iOs

  • Ajustes > [tu nombre] > iCloud, pulsa “Buscar mi iPhone” y desactiva esta opción.
  • Vuelve a: Ajustes > General > General > “Borrar contenidos y ajustes”.

Reparación en un taller profesional

Si ninguno de los pasos anteriores ha servido de ayuda, es probable que necesites cambiar la cámara trasera por una nueva o que un técnico profesional tenga que determinar si también se debe a un fallo de conectividad del flex interno.

Para ello, en Preciosadictos contamos con un taller de reparación profesional a tu total disposición para solucionar cualquier problema con tu smartphone. Pregúntanos, ¡estaremos encantados de atenderte!

¡Esperamos que este post te haya servido de ayuda!