¿Por fin te has decidido a comprar una precalentadora pero no sabes cuál es la ideal para tus trabajos? Como siempre decimos y nos gusta aconsejar, tampoco hace falta ‘casarse’ con una marca específica de herramientas y no salirnos de esa parcela, sino más bien ir probando varios modelos hasta que uno nos ofrezca la garantía y comodidad que andamos buscando.

Estos dos adjetivos se ajustan perfectamente a Sunshine, que ya no solo dispone de bases de precalentado, sino también de fuentes de calor, multímetros e incluso cajas de almacenamiento que suponen un añadido más dentro de la gama de la conocida marca de herramientas para reparaciones móviles.

Plataformas de precalentado

Si aún no sabes para qué sirven realmente estas bases, son verdaderamente útiles en la desoldadura de elementos internos para placas base y eliminación de adhesivos. Aunque, si ya llevas unos cuantos años en el mundo de las reparaciones móviles, esto te resultará muy familiar.

Las plataformas de precalentado normalmente están hechas para trabajar sobre un modelo concreto de placa base. Es decir, que unas nos podrán valer para modelos Android mientras que otras estarán diseñadas para soportar trabajos en placas de iPhone X a XS Max, de iPhone 7 a iPhone 8 Plus, etc. En este sentido, Sunshine no se cierra a unas precalentadoras específicas, sino que hay un abanico enorme de posibilidades sobre el que podemos ojear para saber qué necesitamos concretamente.

Además, la película de cobre de alta pureza con la que están diseñadas les permite garantizar una transmisión óptima del calor mientras estamos trabajando, de forma que no solo se puedan utilizar en reparaciones de placas base, sino también en trabajos de recuperación del botón fingerprint o despegado de marcos de pantalla.

Puedes buscar en nuestro catálogo la base Sunshine que necesitas.

Fuentes de calor, el valor añadido a las plataformas

Es muy importante saber que las plataformas de precalentado no trabajan solas. Lógicamente necesitan de otra herramienta que les suministre energía, y aquí es donde entran en materia las fuentes de calor -ojo, no confundir con una estación de calor-, fundamentales para hacer una correcta apertura de la placa base.

La herramienta actúa como una fuente de alimentación que lo que hace es proporcionar el calor suficiente a la base de trabajo para calentar la placa base y proceder a su separación y reparación sin causar ningún daño en el resto de elementos internos de la placa. De hecho, su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo dispone de dos módulos de conexión y un interruptor rotativo con el que ir regulando la temperatura.

En resumen, realmente toda la salida del calor lo vamos a gestionar con la fuente, mientras que la plataforma de precalentado nos asegura fijar el repuesto con el que estemos trabajando y transmitir dicho calor para que comience a actuar.

Dentro del mercado, ¿con cuál me quedo?

Por supuesto, Sunshine es una de las marcas con las que nos encanta trabajar en Preciosadictos y de la que más variedad de bases de precalentado ofrece. Por ello, nosotros nos quedamos con varias plataformas que seguramente se ajusten a tus necesidades: