Si hay algo que puede mejorarse, ¿por qué no hacerlo? Es la sensación que hemos tenido con el actualizado modelo DL-200, el probador de pantallas de iPhone que más se parece a un iPhone -al menos en aspecto-.

Renovado hasta tal punto que pueden analizarse los datos de la gama iPhone 12, esta herramienta dispone de hasta seis funciones sobre las que podemos trabajar: prueba de imagen; prueba del táctil; prueba táctil 3D, calibración del TrueTone; calibración del sensor de luz y recuperación de datos.

Pero, ¿en qué se diferencia de su versión anterior, la DL-100? ¡Os lo explicamos!

Diseño de iPhone

DL-S200 para pantallas iPhone

Aparentemente se puede ver que el modelo DL-200 posee el mismo tamaño que un iPhone XR y la misma curvatura para darnos más comodidad cuando trabajamos con esta herramienta. A primera vista se intuye que es un aparato hecho para trabajar con iPhone, principalmente porque su apariencia lo delata.

Si lo comparamos con el modelo DL-100, podríamos decir que el diseño es menos basto, ya que no solo se reducen las dimensiones de la herramienta, sino también muchos detalles sobre la misma base que quitaban más espacio. Un ejemplo de ello es la superficie donde se encuentran los conectores, mucho más pequeña en esta nueva versión, pero con la misma funcionalidad.

Lo mismo ocurre con los botones de encendido/apagado y con el resto de los botones para cambiar las funcionalidades que queremos analizar en nuestro iPhone. Todas estas teclas están distribuidas en los laterales del DL-200, y no en la parte frontal.

Probador de pantallas sin necesidad de carga

Si hemos utilizado la versión DL-100, nos habremos dado cuenta que debíamos tener conectada la herramienta a una base de carga para poder utilizarla. No es el caso de la DL-200, de la que podemos hacer un uso total sin necesidad de conectarla a la corriente. Eso sí, previamente deberemos cargarla para poder beneficiarnos de esta funcionalidad que tanto hemos agradecido a la hora de probarla.

Esto es posible gracias a su batería interna recargable que, en cuestión de entre una y dos horas, puede generar una carga completa.

Software de actualización

Es muy importante detallar que, si el modelo DL-200 nos viene de fábrica, muchas de las placas que utiliza para transferir datos podrían no ser compatibles con su versión de iPhone. Por tanto, lo más probable es que cuando compremos este dispositivo es que tengamos que hacer una actualización del software.

¿Por dónde empezar? Vamos a tomar como ejemplo la placa de iPhone 8 que ya viene con el DL-200:

  • Primero conectamos la placa al dispositivo para comprobar su reconocimiento. En caso de no hacerlo, para hacer la actualización necesitaremos de un USB para continuar el proceso.
  • Teniendo nuestro USB preparado, entramos en este link de descarga donde se encuentran todas las actualizaciones para cada modelo de iPhone, descargamos el archivo, copiamos las carpetas en el USB y lo desconectamos.
  • A continuación, conectamos el USB al dispositivo DL-200 y mantenemos pulsados al mismo tiempo los botones de encendido y luminosidad. Veremos que empezará a parpadear una luz, lo que significa que habrá que dejar unos minutos de margen para que se carguen los archivos sobre el dispositivo.
  • Una vez finalizado, desconectamos el USB y ya estaría lista la placa de iPhone 8 para ser utilizada.

Comprar aquí | Máquina para probar pantallas de iPhone DL-200

Visita Nuestra Web