En primer lugar, vamos a responder a la pregunta que seguramente os estéis haciendo con respecto a los protectores de pantalla Hidrogel, ya que aun siendo el mejor protector actual en el mercado para pantallas de teléfonos móviles, todavía existe un gran desconocimiento sobre el mundo Hidrogel, y en como estas laminas gel protegen la pantalla de los smartphones.

¿Qué diferencia hay entre un protector Hidrogel y un protector cristal templado?

 La principal diferencia entre un protector hidrogel de pantalla y un cristal templado es que el Hidrogel amortigua mucho más los impactos, por lo que no se rompe y es más duradero. Así de sencillo.

A diferencia de los protectores de plástico y cristal templado, el protector hidrogel está compuesto por gel resistente y su fabricación requiere de una máquina diseñada especialmente para ello. Más conocidas como ‘plotter’, estas impresoras son capaces de diseñar en cuestión de segundos la lámina protectora de cualquier modelo de móvil o tablet, con la medida perfecta de la pantalla en cuestión.

Ya sabemos que el cristal templado es el más solicitado el mercado y que su instalación resulta más sencilla, pero cada vez son más los servicios de creación de láminas hidrogel que están penetrando en el mercado. ¿A qué se debe? ¿Hasta qué punto son más duraderos que los cristales convencionales que ya conocemos? ¡Os lo explicamos!

¿Cuáles son los beneficios del protector Hidrogel?

Primero fue el plástico; después el vidrio templado; y ahora le toca el turno al hidrogel. La instalación es igual de sencilla, pero la calidad del protector de pantalla de hidrogel es mucho mayor.

El avance al hidrogel ha permitido introducir nuevas características para proteger nuestros dispositivos:

  • Resistencia ante los golpes. En principio, cualquier impacto es capaz de absorber toda la fuerza y dejar intacta la pantalla.
  • Pantalla curva. Se ajusta perfectamente a las esquinas del teléfono o tablet, y mucho más a los dispositivos de pantalla curva. Así da la sensación de no llevar un protector sobre la pantalla.
  • Mucho más fino. La capa es mucho más delgada que la de un cristal templado, lo que hace, como hemos explicado en el punto anterior, que tengamos la sensación de no tener ninguna lámina.
  • Marca en la pantalla. Dependiendo de la capa de cada protector, pueden dejar más o menos huellas marcadas sobre la lámina. Tampoco supone un inconveniente, ya que bastaría con limpiarla.

¿Cómo instalar el protector Hidrogel?

Es un proceso sencillo, solo necesitarás un poco de paciencia. La única diferencia entre los antiguos protectores de pantalla, es que necesitarás disponer de una máquina Plotter de Hidrogel para poder cortar la lámina del modelo o los modelos que desees. Otra opción, si no te dedicas a poner láminas de hidrogel muy a menudo, es comprar el protector Hidrogel para movil directamente del modelo exacto que necesitas. 

Además, también se puede comprar protector de hidrogel para relojes smartwatch como por ejemplo los Apple Watch, Samsung Gear, Xiaomi Mi Band, y todos los modelos que te puedas imaginar de relojes inteligentes.

La particularidad de los protectores de Hidrogel son sus diseños perfectos hechos a medida, sin margen de error. Existen impresoras que funcionan por wifi o por una APP oficial donde se actualizan todos los modelos de smartphone y tablet con láminas de hidrogel disponibles. 

Aquí os mostramos cómo colocar una lámina de hidrogel en cualquier smartphone.

Entonces, ¿Qué protector comprar?

La opinión desde el equipo de Preciosadictos es que definitivamente el protector de pantalla de Hidrogel es el más adecuado para proteger las pantallas de los teléfonos móviles, relojes inteligentes y tablets. Debido a su composición siempre van a proteger mejor y van a durar mucho más tiempo que los antiguos protectores de pantallas como el cristal templado.

Es muy importante llevar un buen mantenimiento de la pantalla de nuestro teléfono. Estamos hablando de una de las piezas más caras del dispositivo, en ocasiones incluso más cara que el propio teléfono si le sumamos el precio de la reparación. Por eso mismo es conveniente llevar siempre un protector de pantalla.

Evidentemente, ningún protector es capaz de resistir impactos muy duros, pero si elegimos bien podemos ahorrarnos un susto y, aunque el protector acabe roto, evitar que la pantalla sufra daños. Recordad que ese es el principal objetivo de las láminas protectoras: proteger la pantalla.

Por ello, nosotros preferimos optar por la opción del hidrogel después de haber hecho pruebas con él. No solo por su gran adaptación al dispositivo, y su tacto más suave, sino también por cómo consigue recuperarse después de soportar una caída o golpe.

¿Dónde puedo comprar un protector de hidrogel para móvil o smartwatch?

En Preciosadictos disponemos de máquina Plotter, por lo tanto, podemos crear el protector de hidrogel que necesites.
Además, si pasas por nuestra tienda física en Coslada, nosotros directamente te instalamos el protector, para que no tengas que preocuparte si sabrás poner bien el Hidrogel en la pantalla.

 

Y si lo que necesitas es comprar una máquina Plotter y las láminas de Hidrogel, puedes consultar nuestro sock y seleccionar las láminas de hidrogel que más te guste, ya que las hay de diferentes modelos y con diferentes cualidades como anti bacterias, anti mirones, regenerativas y mucho más.

 

Si todavía tienes alguna duda sobre su instalación, aquí tienes un vídeo explicativo.

Visita Nuestra Web