Hidrogel de pantalla

Protectores Hidrogel: qué son y por qué son el mejor sustituto al cristal templado

Visita Nuestra Web

En primer lugar, vamos a responder a la pregunta que seguramente os estéis haciendo. La principal diferencia entre un protector hidrogel de pantalla y un cristal templado es que el hidrogel amortigua mucho más los impactos, por lo que no se rompe y es más duradero. Así de sencillo.

A diferencia de los protectores de plástico y cristal templado, el protector hidrogel está compuesto por silicona y su fabricación requiere de una máquina diseñada especialmente para ello. Más conocidas como ‘plotter’, estas impresoras son capaces de diseñar en cuestión de segundos la lámina protectora de cualquier modelo de móvil o tablet.

Ya sabemos que el cristal templado es el más solicitado el mercado y que su instalación resulta más sencilla, pero cada vez son más los servicios de creación de láminas hidrogel que están penetrando en el mercado. ¿A qué se debe? ¿Hasta qué punto son más duraderos que los cristales convencionales que ya conocemos? ¡Os lo explicamos!

Características un protector Hidrogel

Primero fue el plástico; después el vidrio templado; y ahora le toca el turno al hidrogel. ¿En qué se diferencia de sus antecesores? Si tomamos como referencia el cristal templado, este era más resistente, grueso y limpio que las láminas de plástico. La instalación era igual de sencilla, pero la calidad mucho mayor.

El avance al hidrogel ha permitido introducir nuevas características para proteger nuestros dispositivos:

  • Resistencia ante golpes. En principio, cualquier impacto es capaz de absorber toda la fuerza y dejar intacta la pantalla.
  • Pantalla curva. Se ajusta perfectamente a las esquinas del teléfono o tablet, y mucho más a los dispositivos de pantalla curva. Así da la sensación de no llevar un protector sobre la pantalla.
  • Mucho más fino. La capa es mucho más delgada que la de un cristal templado, lo que hace, como hemos explicado en el punto anterior, que tengamos la sensación de no tener ninguna lámina.
  • Marca en la pantalla. Dependiendo de la capa de cada protector, pueden dejar más o menos huellas marcadas sobre la lámina. Tampoco supone un inconveniente, ya que bastaría con limpiarla.

Máquinas ‘Plotter’ de instalación

Diseños perfectos hechos a medida, sin margen de error. Existen impresoras que funcionan bien por wifi o por una APP oficial donde se actualizan todos los modelos de smartphone y tablet con láminas de hidrogel disponibles. No será igual que colocar un cristal templado -aquí precisamos de la plotter para fabricar previamente la lámina-, pero tampoco es un proceso difícil. Todo lo contrario.

Aquí os mostramos cómo colocar una lámina de hidrogel en cualquier smartphone.

La opinión del equipo de Preciosadictos

A todo lo que hemos explicado hay que añadir que el precio medio de un protector hidrogel oscila los 10 y 20 euros aproximadamente, siempre dependiendo del sitio donde nos instalen la lámina.

Es muy importante llevar un buen mantenimiento de la pantalla de nuestro teléfono. Estamos hablando de una de las piezas más caras del dispositivo, en ocasiones incluso más cara que el propio teléfono si le sumamos el precio de la reparación. Por eso mismo es conveniente llevar siempre un protector de pantalla.

Evidentemente, ningún protector es capaz de resistir impactos muy duros, pero si elegimos bien podemos ahorrarnos un susto y, aunque el protector acabe roto, evitar que la pantalla sufra daños. Recordad que ese es el principal objetivo de las láminas protectoras: proteger la pantalla.

Por ello, nosotros preferimos optar por la opción del hidrogel después de haber hecho pruebas con él. No solo por su gran adaptación al dispositivo, y su tacto más suave, sino también por cómo consigue recuperarse después de soportar una caída o golpe.

Stock disponible

¡Puedes consultar nuestro stock de láminas hidrogel!

Y si todavía tienes alguna duda sobre su instalación, aquí tienes un vídeo explicativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *