Aunque parezca un juguete, la Qianli LT1 es una fuente de alimentación corriente con la que poder diagnosticar fallos en una amplia gama de dispositivos iPhone, con la novedad de sus ranuras USB y la posibilidad de conectar tarjetas de expansión para ampliar el número de dispositivos que se puedan asociar a la máquina.

Ahora bien, ¿cómo entender la nueva fuente de Qianli y su funcionamiento? Después de probarla en nuestro taller profesional, hemos querido resaltar varias de sus características principales y ofrecer con este post una especie de unboxing con el que introducirla a todos los técnicos profesionales. Sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

 Conociendo la Qianli LT1 Power Supply

La Qianli LT1 Power Supply es una fuente bastante pequeña, lo que la permite también ser bastante ligera y muy manejable. Esto es un punto a favor si tenemos en cuenta la composición de otras muchas fuentes similares ya que, en este caso, ofrece garantías como, por ejemplo:

  • Un LED para mostrar voltaje.
  • Aguja para mostrar el consumo de corriente.
  • Un potenciómetro de precisión con que el que podemos regular la corriente.
  • Seis ranuras de conexión USB con las que suministrar energía a varios dispositivos a la vez.
  • Tres ranuras para las tarjetas de expansión con las que vamos a trabajar.
  • Una entrada de 5V Tipo C.
  • Dos entradas de banana para conectar otra fuente.

A destacar de este último punto, la Qianli LT1 será una fuente a la que tengamos que suministrarle otro voltaje para que podamos trabajar con ella.

Características de la fuente

Como hemos explicado, la fuente cuenta con varias salidas USB, todas ellas identificadas con un número para tenerlas controlados en todo momento. Igualmente, en la parte superior de la fuente están muy bien localizadas las ranuras para meter las tarjetas de expansión de la fuente de poder y que nos serán muy útiles en futuros trabajos. Teniéndolas identificadas, veremos que es muy sencillo trabajar con ellas.

Por su parte, justo debajo de la aguja tenemos el potenciómetro, que se puede calibrar con un destornillador y que nos sirve como guía para poder controlar los consumos. En el lado opuesto, justo arriba, está el voltaje y debajo el consumo, y sobre el mismo panel principal tenemos también unos LED que pueden tener diferentes indicaciones:

  • LED que se enciende en caso de que la fuente esté entre 5-9V.
  • Un segundo LED para cuando la fuente indique más de 9V si le colocamos una alimentación (de 9-30V).
  • Un tercer LED que se enciende en caso de ser inferior a 5V.

¿Qué tarjetas de expansión incluye y para qué sirven?

Hemos hablado de las ranuras que se encuentran en la zona superior de la fuente, donde se insertan unas tarjetas de expansión que se compran por separado de la Qianli LT1.

Estas tarjetas nos sirven para simular la línea de encendido con el objetivo de que los equipos con los que trabajamos no se reinicien. Muchas veces, cuando trabajamos con equipos convencionales puede surgir el error de que no se lea la línea correctamente y, en consecuencia, se acabe reiniciando el dispositivo. Estas tarjetas nos van a permitir trabajar el dispositivo normalmente y que no se reinicien por la línea de identificación.

Comprar Aquí | Fuente de Alimentación Qianli LT1 Power Supply – 122,09€

Visita Nuestra Web