Desde el lanzamiento oficial de la PlayStation 5, se notó un ligero defecto con el controlador DualSense que provocaba que muchos jugadores registraran movimientos en sus pantallas cuando no estaban controlando el mando. Un error que también estuvo presente en el DualShock 4 de la PlayStation 4.

Esto se debía a la desviación del DualSense, provocado por la obsolescencia de los sensores internos del joystick que se encuentran dentro del mando y cuyo origen puede deberse a un rápido desgaste o a la obstrucción por cierta cantidad de suciedad que haya podido penetrar en los circuitos internos.

Afortunadamente, existen remedios mediante los cuales no es necesario abrir el mando de nuestra PS5 para tener que repararlo. ¡Os explicamos cuatro pasos básicos para reparar el drift sin necesidad de desmontar el DualSense!

Revisa el nivel de batería del mando

En primer lugar, comprueba el nivel de batería del mando. Si empiezas a notar errores en el drift es muy común que pueda ocurrir porque el mando tiene un nivel de carga bajo. Esto provoca que se lean menos entradas de input cuando no tiene suficiente batería, reduciendo su precisión en el funcionamiento. Prueba entonces a cargalo al máximo para realizar un primer diagnóstico.

Cuida la limpieza

Revisa que el joysitck no tenga mucha suciedad acumulada. Una de las zonas más propensas a acumular polvo son los botones joystick del mando. Intenta mantenerlos limpios en todo momento y realizar una limpieza regular.

Para estos casos, siempre recomendamos usar unos bastoncillos para limpiar pequeñas cavidades o sopladores de aire comprimido, que eliminan mejor toda la suciedad y dejan menos rastro. Otra vía factible sería, mientras mantenemos pulsados los botones L3 y R3, mover repetidamente ambos botones durante unos segundos. Es una solución que corrige el problema temporalmente, pero podría acabar siendo una solución.

Mantén R3 y L3 presionados

Otra alternativa es, mientras mantenemos pulsados los botones L3 y R3, mover repetidamente ambos botones durante unos segundos. Es una solución que corrige el problema temporalmente, pero podría acabar siendo una solución.

Asistencia en la tienda donde compraste tu PS5

Si tienes garantía, solicita que te lo cambien. En caso de que los consejos anteriores no den resultado, acude directamente a la tienda donde compraste tu PS5 para solicitar un reemplazo de mando.

Visita Nuestra Web