Estás deseando coger tu Nintendo 3DS para ponerte a jugar cuando, de repente, pasan unos segundos y… ¡Error del sistema!

Tranquilo, porque estamos aquí para hacer buenas las malas noticias. Vamos a detallar como reparar una Nintendo 3DS que genera un error a los pocos segundos de encenderse, algo que, parece ser muy común en muchos clientes que dejan su Nintendo 3DS en nuestro taller de reparación profesional.

Si has estado probando todo tipo de soluciones, pero no has dado con la definitiva, ¡echa el freno y sigue leyendo! Porque tenemos la repuesta a tus plegarias.

¿Has probado a cambiar el módulo de Wifi?

Cuando encendemos la Nintendo 3DS, vemos que el táctil, el sonido y todas las opciones de menú funcionan sin ningún problema hasta que nos salta un mensaje de error en la consola que no nos deja continuar. El mensaje es el siguiente:

“Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuélvelo a intentarlo”.

Volvemos a insistir, y el mensaje aparece de nuevo. Seguramente hayáis probado a cambiar la tarjeta lógica de la Nintendo 3DS como primera opción, pero esto no hace que desaparezca el mensaje. Tampoco tiene que ver con un error de pantalla, ni tampoco de un flex interno. Entonces, ¿en dónde está el fallo?

Tras varias pruebas, finalmente nos decidimos a sustituir el módulo interno de wifi, una pieza que también puede almacenar información más allá de la relacionado con la señal wifi de la que dispone la Nintendo 3DS. Y, efectivamente, ahí estaba el error. (Si necesitaras cualquier otra pieza para repara Nintendo, aquí encontrarás todo lo necesario).

Podemos decir que es una reparación bastante sencilla, ya que únicamente requiere de abrir la consola hasta dar con sus circuitos internos, localizar la pieza dañada, extraerla y reemplazarla por una nueva. Una vez hacemos la prueba y todo funciona correctamente, volvemos a cerrar la consola y ya estaría lista para regresar a su estado inicial.

¿Qué herramientas hay que utilizar?

Como hemos comentado, este trabajo no supone ninguna complicación ni grandes quebraderos de cabeza. Incluso en las herramientas que vamos a utilizar veremos que son las más sencillas, ya que nos vale con un destornillador de estrella 0.8mm y otro de tres puntas de 1.2mm con los que extraer los tornillos para, después, retirar la tapa de la Nintendo 3DS y llegar a su placa lógica.

Visita Nuestra Web