Ahora también las programadoras JC recuperan el Dot Projector de iPhone

Ahora también las programadoras JC recuperan el Dot Projector de iPhone

En anteriores posts estuvimos hablando de la programadora JC V1SE y de los módulos de trabajo que empleaba para poder restaurar un iPhone, pero lo que quizás no sabías es que uno de esos módulos (también denominados placas) nos sirven para solucionar el problema de Face ID, uno de los más comunes cuando estamos trabajando con un iPhone en nuestro taller.

Igual que ya estuvimos explicando cómo poder recuperar el TrueTone de un iPhone X, a través de esta actualización queremos enfocarnos en cómo trabajar con la placa auxiliar de la JC V1SE para reparar el Dot Projector de un modelo de iPhone que no funciona. De hecho, independientemente del modelo, los pasos a seguir son exactamente los mismos.

Reparar el Dot Project de un iPhone con programadora JC

En primer lugar, aunque estemos enfocados en la programadora JC V1SE, esta placa de Face ID es también compatible con el programador JC V1S y JC V1S Pro, por lo que si cuentas con alguna de las tres, vas a poder trabajar perfectamente en la reparación del dot projector sin soldadura.

Sabiendo esto, este accesorio auxiliar nos va a permitir leer y grabar los datos de matriz de puntos del Face ID ( también conocido como proyector de puntos o dot proyect ) de cualquiera de los modelos de iPhone que abarcan desde el iPhone X hasta el más reciente iPhone 14 Pro Max (ambos incluidos). Como vemos, es bastante completa y está muy actualizada. Si a eso le sumamos los siguientes pasos, veremos que, siguiéndolos punto por punto lograremos un resultado final muy satisfactorio:

¿Cómo reparar del dot project?

  1. Instalamos la placa auxiliar al programador JC.
  2. Conectamos el Flex del Dot Project en la placa auxiliar.
  3. A continuación, conectamos a la corriente la placa auxiliar (importante que la toma de corriente del cable sea de carga rápida para evitar errores).
  4. Enchufamos el programador JC al ordenador con el trabajamos.
  5. Conectamos el teléfono al ordenador, donde el software debe empezar a detectar el Face ID.
  6. Aparecerá el siguiente mensaje: Leer/Detect (da el error). Seguimos los siguientes pasos en este punto:
    • Pone que no está activo
    • Pinchamos en LOCAL BACKAP (guardamos archivo)
    • Conectamos el teléfono al Ordenador
    • Pinchamos en activate repair / activación
    • Ahora ya pone que está activo
  1. Desconectamos el Dot Project de la placa auxiliar
  2. Conectamos el flex auxiliar de la marca JC y del modelo de iPhone que estamos reparando.
  3. Pinchamos donde dice BURN
  4. Pinchamos donde dice ENSURE
  5. El programador escribe la información en el Flex auxiliar.
  6. Desconectamos el cable auxiliar de la placa y lo conectamos en el Flex del dot projector del Face ID original. Hay que hacer una doblez especial para que ajuste cuando montemos el Face ID de nuevo al teléfono.
  7. Comprobamos con la JC que la conexión que hemos realizado está correcta
  8. Montamos el Face ID en el iPhone, ¡y ya estaría listo para funcionar!

Conclusiones en la reparación del Face ID con la programadora JC

Existen métodos alternativos con los que poder trabajar el Face ID de iPhone, eso es cierto. Recientemente explicamos como realizar la lectura del Dot projector empleando otro programador, el AY A108, también muy sencillo de usar (y más económico), aunque siempre nos gustará más contar con la garantía de trabajar con una marca tan prestigiosa como es JC. 

Con el programador JC su placa auxiliar, se puede reparar el dotproject de iPhone X Series, iPhone 11 Series, iPhone 12 Series, iPhone 13 Series y iPhone 14 Series.

Tomando como referencia los pasos explicados, el proceso se hace muy sencillo y muy mecánico si es algo que vayamos a practicar de manera habitual. Además, otro aspecto a favor de las programadoras JC es que siempre contarán con más placas auxiliares para apoyarnos en otro tipo de reparaciones que seguro tendremos que afrontar.

Si aún no tienes una programadora JC 1VS, aquí te dejo un enlace donde podrás comprarla al mejor precio. También te dejo un enlace a la placa auxiliar la cual hace posible la reparación del dot projector del face id de iPhone:

Comprar aquí | Programador JC V1S

Comprar aquí | Placa lectura del Dot Project de iPhone para JC 

 

Visita Nuestra Web

También te dejo un vídeo donde puedes ver de forma sencilla todo el proceso de reparación del Dot Proyector del Face ID de un iPhone 11. 👇 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *