Si eres dueño de un iPhone, es posible que en algún momento te hayas encontrado con la necesidad de reparar la pantalla de tu dispositivo. Ya sea por una caída, golpe o algún otro tipo de accidente, las pantallas iPhone pueden dañarse de varias maneras. En este post te hablamos sobre cuánto cuesta reparar la pantalla de un iPhone.

Además, a través de este artículo queremos explicarte los diferentes tipos de roturas que pueden ocurrir en la pantalla de un iPhone, así como los diferentes tipos de reparación que existen. Si necesitas reparar la pantalla de tu iPhone, esta información te será útil para entender qué tipo de reparación necesitas y qué puedes esperar. En Preciosadictos te ofrecemos una selección de repuestos para iPhone entre los que se encuentran recambios de pantallas para todos los modelos de iPhone.

Tipos de roturas en pantallas iPhone

Existen varios tipos de roturas que pueden ocurrir en una pantalla de iPhone, unas más acentuadas que otras, pero todas ellas comunes cuando se trata de la pantalla de nuestro smartphone. Algunas de las más corrientes incluyen:

  • Pantalla agrietada: Si la pantalla de tu iPhone se agrieta o rompe, esto puede afectar la funcionalidad del dispositivo y la capacidad para ver claramente la pantalla.
  • Pantalla rayada: Las pantallas de iPhone pueden rayarse fácilmente. Si bien no afectan la funcionalidad del dispositivo, las rayas pueden ser molestas y dificultar la visibilidad.
  • Pantalla rota: Si la pantalla de tu iPhone se rompe por completo, esto puede afectar la funcionalidad del dispositivo. Es posible que la pantalla no responda al tacto o que se vea borrosa o distorsionada.

Tipos de reparación en pantallas iPhone

¿Te resultan familiares los tres puntos anteriores? Entonces deberías saber que existen varios tipos de reparaciones que pueden realizarse en una pantalla de iPhone, dependiendo del tipo de rotura que tenga.

  • Reparación de pantalla completa: Si la pantalla de tu iPhone se rompe o se agrieta, una reparación completa puede ser necesaria. En este tipo de reparación, se reemplaza toda la pantalla del dispositivo. Suele ser la reparación más normalizada (y la más costosa), ya que la mayoría de repuestos de pantalla de iPhone que hay en el mercado incluyen la pantalla montada por completo.
  • Reparación de cristal: Si la pantalla de tu iPhone tiene rayas o arañazos, es posible que solo necesites una reparación de cristal. En este tipo de reparación, se reemplaza solo la capa superior de cristal de la pantalla.
  • Reparación de LCD: Si la pantalla de tu iPhone se ve borrosa o distorsionada, es posible que necesites una reparación de LCD. En este tipo de reparación, se reemplaza la capa inferior de la pantalla que controla la imagen.

Tipos de pantallas iPhone

Por otro lado, tenemos también varios tipos de modelos de pantallas que se utilizan en los diferentes modelos de iPhone. Si has trabajado con ellas, seguramente te resulten familiares:

  • Pantalla OLED: Las pantallas OLED se utilizan en modelos de iPhone más nuevos, como el iPhone X, XR, XS y XS Max. Estas pantallas ofrecen una calidad de imagen superior y colores más vibrantes que las pantallas LCD.
  • Pantalla LCD: Las pantallas LCD se utilizan en modelos de iPhone más antiguos, como el iPhone 8, 7 y 6. Aunque no ofrecen la misma calidad de imagen que las pantallas OLED, siguen siendo de alta calidad y ofrecen una buena experiencia de usuario.

Ambos son los dos modelos de pantalla que los técnicos profesionales utilizan para reparar la pantalla de un iPhone, un proceso que, por lo general, puede ser costoso, pero que a veces es necesario.

Entonces, ¿cuánto cuesta reparar la pantalla de un iPhone?

Dependerá del servicio técnico y la calidad de las piezas con las que trabaje. Si tu pantalla de iPhone está agrietada, rayada o rota, es importante haber entendido los diferentes tipos de reparación que existen y los diferentes tipos de pantallas que se utilizan en los diferentes modelos de iPhone. Si necesitas reparar la pantalla de tu iPhone, asegúrate de buscar un proveedor de reparación de confianza como Preciosadictos, donde ofrecemos servicio técnico de reparación y repuestos para iPhone en nuestra tienda online.

 

Visita Nuestra Web